Presentación

"Valga este blog para arrancar cincuenta minutos al día para mí. A solas, con mis pensamientos, mientras camino del portal de casa al final del pueblo, y del final del pueblo al portal de casa. Cincuenta minutos exactos, sino me encuentro a alguien conocido y paro para una parrafada.

Siempre me ha gustado caminar, diariamente, pero los derroteros vitales me han empujado a una larga temporada de vehículos a motor. Pero ahora el cuerpo me pide piernas, movimiento, y aire fresco."

sábado, 7 de febrero de 2015

Ciutat morta y Libres.

En estas dos producciones audiovisuales ando enredando estos días, una de ellas dolorosa hasta las lágrimas, brutal, indispensable, la otra, divertida a ratos, reflexiva a ratos, y sanadora en sus planteamientos..  y aunque mis paseos se han espaciado mucho en el tiempo, por los temporales (finalmente no puedo volar sobre ellos, jajaja), eso no significa no darle a los pensamientos.


https://www.youtube.com/watch?v=BF28b04mhck

Leí por ahí que Ciutat morta no deja indiferente. Que no se puede verla y volver a ser la misma persona. Bueno. A las que ya veníamos de alguna trayectoria en Amnistía Internacional, dónde los casos de impunidad, terrorismo de estado, represalia judicial, ataque al diferente, etc, se revisan, se informan y se tratan de resolver, no nos sorprende en su esencia.
Pero si impacta su cercanía, sí impacta que esto está pasando aquí al lado, sí impacta que las consecuencias de la connivencia entre justicia y política hacen que las entrañas de los estados, mal llamados del bienestar, huelan a rancio y a podrido todo el rato. Si impacta tanta ida de olla de los propios "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". Mal vamos, si no somos capaces de organizarnos para no necesitarles, mal vamos.

Y leí por ahí que "Libres" era una pantomima de la realidad de la dureza de volver a lo rural, y no digo que no sea cierto. Pero esas relfexiones obvian algo muy importante y es el arranque personal, es el querer volver a un estado real, oler la tierra, respirar aire, sacar adelante vidas austeras y no dependientes. Esa fuerza mueve montañas, soporta condiciones duras y tira para adelante, siempre.


http://www.libreslaserie.com/home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario